Relatividad Especial de Einstein

La Relatividad Especial según Extended Science

Rebatiendo las bases de la física

Las bases de la física son los ladrillos para la construcción de todo lo que nuestra mente genera como consecuencia de nuestra imaginación y conocimiento. Unas buenas bases garantizan estabilidad al edificio de la Ciencia. Una física paradójica y llena de extravagancias nos va a llevar por un viaje sorprendente a través de sus propias bases.

Relatividad Especial

Los problemas con Maxwell, el interferómetro y la velocidad de la luz obligaron a Einstein a dar una solución a todo ello. Un intento que requería un esfuerzo monumental al alcance de imaginaciones muy especiales, y Einstein se engloba ahí.

La Relatividad Especial da respuestas pero veréis que desde Extended Science analizamos que lo hace de una manera no representativa del mundo real. Va a ser el primer caso en el que aplicaremos las bases de la física y los modelos para obtener resultados reordenándolos. O sea, obtener resultados de forma natural. Es el inicio de una cadena de sorpresas en la Ciencia. Para empezar, la incidencia en E= mc2 será definitiva para rebatir esa ecuación.

ver el análisis

Origen de esta teoría

La teoría de la relatividad especial es una teoría de la física publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es la misma en todos los marcos de referencia inerciales y de derivar todas las consecuencias del principio de relatividad de Galileo. Según ella, cualquier experimento realizado en un sistema de referencia inercial se desarrollará de forma idéntica en cualquier otro sistema inercial.

La teoría se llama especial porque solo se aplica en el caso particular en el que se puede ignorar la curvatura del espacio – tiempo producida por la acción de la gravedad, es decir, en esta teoría la gravedad no se tiene en cuenta como variable. La teoría se conoce comúnmente como la teoría de la relatividad de Einstein debido a la prominencia de la teoría en el trabajo de Einstein sobre la relatividad. También se conoce como teoría de la relatividad, en reconocimiento a su importancia revolucionaria. Su nombre completo es teoría de la relatividad especial, con la restricción de no tener en cuenta la gravedad.

Einstein presentó su nueva teoría en una serie de conferencias académicas en la Universidad de Berlín, a partir de febrero de 1905. La teoría fue recibida con un amplio escepticismo, en parte debido a su conflicto con la escuela lorentziana de física predominante, defendida por Isaac Newton y que Einstein había criticado en su tesis doctoral de 1902. Sin embargo, tras reflexionar y trabajar más, Einstein se convenció de su validez. De hecho, en un artículo clave de 1911, se dio cuenta de que la teoría era, de hecho, radicalmente diferente de sus predecesoras en aspectos teóricos fundamentales, describiendo una comprensión totalmente nueva y más profunda del espacio tiempo.