Mecánica Cuántica
La otra cumbre de la Ciencia, a la que el ser humano llegó en el siglo XX, derivada íntimamente con la Teoría de Maxwell, la cual se incluye en el modelo standard. Pero no hay nada intuitivo ni lógico, tampoco se puede unificar con la gravedad, se basa en una probabilidad que requiere tener un gato medio vivo y medio muerto a la vez. Y todo por empezar como lo hacía Ptolomeo, aunque esta vez lo que se mira es una barra de metal cambiando de color al calentarse.
La Relatividad es relativamente sencilla de explicar con una cantidad limitada de conceptos, pudiendo reconducirse. Pero la Mecánica Cuántica maneja una cantidad ingente de conceptos, con una completa imposibilidad de explicarlos y, además, cuando se reconduce, deja de ser cuántica.
No eludo tratar completamente esta teoría, pero de momento debemos esperar al momento donde hayamos analizado muchos aspectos. Porque ella misma contiene la completa gama de interpretaciones que estamos rebatiendo en este medio en el que estás. Llevamos siglos para acabar en esta física de partículas, la cual sí que puede reconducirse y ya veremos hacia dónde. Pese a no ofrecer respuesta específica en este apartado, cada vez que un problema analizado tenga conexión, trataré de hacer mención para que se vaya formando la idea de una posible alternativa, lejos de la ciencia de las compensaciones en la que estamos desde el 1 de Enero de 1901.