REBATIENDO las bases de la física

La Relatividad Especial según Extended Science

Las bases de la física

Las bases de la física son los ladrillos para la construcción de todo lo que nuestra mente genera como consecuencia de nuestra imaginación y conocimiento. Unas buenas bases garantizan estabilidad al edificio de la Ciencia. Una física paradójica y llena de extravagancias nos va a llevar por un viaje sorprendente a través de sus propias bases.

Extenden Science

Relatividad Especial

Los problemas con Maxwell, el interferómetro y la velocidad de la luz obligaron a Einstein a dar una solución a todo ello. Un intento que requería un esfuerzo monumental al alcance de imaginaciones muy especiales, y Einstein se engloba ahí.

La Relatividad Especial da respuestas pero veréis que desde Extended Science analizamos que lo hace de una manera no representativa del mundo real. Va a ser el primer caso en el que aplicaremos las bases de la física y los modelos para obtener resultados reordenándolos. O sea, obtener resultados de forma natural. Es el inicio de una cadena de sorpresas en la Ciencia. Para empezar, la incidencia en E= mc2 será definitiva para rebatir esa ecuación.

ver el análisis
EXTENDED SCIENCE

Filosofía

El planteamiento de una mente humana limitada, la matematización de la Física, la literalidad de los experimentos en la observación, el llamado método científico, la focalización en el individuo. Mucho para hablar…

¡Cuánta falta hace la Filosofía en la Física!

La desconexión y pelea intelectual entre hermanas de pensamiento requiere un reordenamiento; seguro. Al fin y al cabo, las bases de la física pertenecen al pensamiento. La Filosofía quedaría incompleta sin la Ciencia, pero la Física sin Filosofía se convierte en vacía. La reconciliación familiar entre ambas es necesaria, por lo que analizar la historia y sus consecuencias será una ayuda fundamental. El problema somos los seres humanos con nuestros pensamientos, y no la Ciencia. El método científico está en nuestro punto de mira.

EXTENDED SCIENCE

Eduardo Sáez

Soy Químico y creo que la Física está para solventar problemas no para generarlos; además, pienso que estamos acostumbrados a cambiar la física para que coincida con nosotros.

Para resolver incongruencias y reordenar las bases de la física, he creado este medio, donde difundir mis análisis y compartirlos con quienes, como yo, les encanten los retos.